Ifema prepara la décimo octava edición de Salón Look Madrid, del 24 al 26 de octubre

Una de las novedades de esta convocatoria es el cambio en los días de celebración del salón, que pasa a ser de sábado a lunes, en lugar de viernes a domingo como era habitual hasta ahora, con el fin de facilitar la visita y participación de los profesionales   

Salón Look Madrid, Feria Internacional de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, celebrará su 18ª edición  del 24 al 26 de octubre en Feria de Madrid.
Este certamen, el  mayor evento dedicado a la belleza profesional en el mundo de habla hispana, volverá a convertirse durante su celebración en el mejor espacio para conocer las últimas tendencias e  innovaciones de los sectores de Estética, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas.
Una de las novedades de esta edición es el cambio en los días de celebración de Salón Look, que pasa a ser de sábado a lunes, en lugar de viernes a domingo como venía siendo habitual hasta ahora. Este cambio tiene como objetivo facilitar la visita y participación de los profesionales al salón, evitando su realización en  viernes, día de gran afluencia de clientes a sus establecimientos.

El salón mantiene su escenario de celebración en los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, donde ya se celebró la pasada edición del salón, obteniendo  una excelente acogida entre expositores y visitantes. Esta ubicación ofrece un entorno más compacto y accesible, tanto para recorrer el área comercial, como para acudir  a los distintos shows y actividades que tienen lugar en sus pasarelas y salas..

Además de su área comercial, SALON LOOK MADRID 2015 contará con un completo calendario de actividades paralelas, que permitirán al profesional complementar su visita y conocer de primera mano las innovaciones y avances realizados  por las principales empresas del sector.

Ya están confirmadas la celebración del Congreso de Estética; Look Academy, con formación teórica y práctica tanto de estética como de peluquería; el escenario Hair Look Focus; el Speakers Corner; la Galería de Innovación, y los Premios Salón Look, que reconocen la labor de profesionales y entidades del sector de la belleza.

Asimismo, la Pasarela Hair Look volverá a ser una vez más el centro de todas las miradas de los profesionales del mundo de la peluquería. Se desarrollará en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, el mismo que dos veces al año acoge los desfiles de la fashion week de Madrid, ofreciendo a través de espectaculares shows diversas propuestas en cortes, colores y técnicas y acabados,  a cargo de destacadas figuras de la peluquería internacional.
Entre los eventos más destacados que acogerá la pasarela están los shows de L’Oreal, Effervescene; la Gala Omat; la Pasarela y Premios Fígaro de la Peluquería Creativa española y   la 5ª edición del Show Positivo, un espectáculo visual y creativo donde realizará su demostraciones en pasarela el colectivo X-Presion, además de otros reconocidos estilistas.

Balance satisfactorio en la edición 2014
Salón Look 2014 concluyó con 61.373 profesionales registrados y un balance global muy satisfactorio, Esta convocatoria fue una de las más completas de los últimos años, en la que participaron 349  empresas –un 14% más que el año anterior- y más de un millar de marcas. La superficie contratada también aumentó en concreto, un 10 % con respecto a 2013. Todo ello reforzó el liderazgo de este salón, considerado la gran cita profesional del sector en España.

Gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter